Bienvenid@ a Amazonas: Tu Próximo Destino

Aquí encontrarás información general sobre el gran tesoro y pulmón del mundo: El Amazonas, acompañado de recomendaciones y datos importantes para hacer de tu estadía en el Amazonas, algo realmente placentero

lunes, 29 de octubre de 2012

A Modo Personal


Amazonas es un destino inimaginable, lleno de magia y naturaleza que necesita la atención del gobierno nacional para poder desarrollarlo, ya que a pesar de su gran potencial como destino ecoturístico, no cuenta con los recursos para impulsarlo como pionero del mismo.

Es necesario a la vez tener muy en cuenta a todas las culturas indígenas que este destino alberga, pues cada una de ellas posee unas características que la hacen única y particular de las demás. Evidenciamos que el mismo desarrollo de la sociedad, ha hecho que estas culturas pierdan en cierta medida su esencia, pues sacrifican su trabajo, creencias y cultura para obtener algún tipo de remuneración y poder sobrevivir en esta sociedad.

El gobierno nacional colombiano, debería pensar en la inyección de recursos económicos en ámbitos como la adecuación del aeropuerto internacional Alfredo Vásquez Cobo, cómo acceso a este destino, sin pensar en ningún momento en crear vías terrestres de acceso, para así permitir una convivencia armónica entre la naturaleza y el desarrollo impuesto por el hombre, lo cual facilitará no sólo la llegada de turistas, sino el comercio, favoreciéndo a mejorar las transacciones comerciales, tal como se realiza en zonas fronterizas con países vecinos, además del intercambio cultural que esto evidenciaría. Por otro lado se debe prestar gran atención a las diferentes zonas naturales que posee la región, la conservación de los mismos, preservación de flora y fauna y manejo adecuado de los recursos naturales, pues ello garantizará el desarrollo del potencial turístico del Amazonas; si no lo hacemos la extinción de dichos elementos provocara el agotamiento del destino y la fuente de vida para diversas especies tanto de fauna como de flora, e incluso al ser humano.

A pesar de su pequeña extensión territorial, su capital, Leticia cuenta con gran diversidad de infraestructura hotelera, establecimientos de comercio y servicios públicos, lugares de conexión y llegada de visitantes, tales como aeropuerto, muelle y puerto de embarcación, recibo y despacho además de pasajeros, de mercancías, lo cuál no la demerita en comparación con otras ciudades capitales, sino que por el contrario la pone a la par con el resto del país y/o destinos similares.

Aunque, sí es importante centrar la atención de manera especial en servicios de tipo bancario y de tipo gastronómico, ya que aunque no es deficiente la oferta gastronómica, podría ser mejor y más especializada, teniéndo en cuenta la gran cantidad de recursos con los que cuenta la zona para el desarrollo de este aspecto gastronómico en la región. Para esto, es importante implementar convenios como el realizado por el restaurante Las Maragaritas en Puerto Nariño, para así adquirir materias primas e insumos a bajo costo de nuestros países vecinos, Perú y Brasil.

Así mismo para facilitar la movilidad dentro de la amazonía, es importante en las zonas urbanas contar con una flota de transporte público más amplia y moderna, que brinde comodidad y rapidez a los turistas y pobladores de los municipios. Esto preferiblemente con automotores movidos por gas natural o algún tipo de combustible con el que se reduzca al máximo la contaminación a la que se podría exponer este pulmón del planeta.

Amazonas es un destino poco usual y difícil de encontrar no solo dentro del territorio nacional, sino a nivel mundial, posee una riqueza natural inmensa que se percibe en cada centímetro recorrido, la tranquilidad en sus calles y la libertad al respirar es inigualable.

Por esta muchas razones más ¡Amazonas debe ser tu próximo destino!

¡Pasa la voz! Con ese "Voz a Voz" lograremos que la Amazonía sea conocida y desarrolle su potencial turístico, mejorando la calidad de vida de sus habitantes y demostrando que, cómo dice la nueva campaña de nuestra Marca País,
en destinos turísticos de clase mundial, la Respuesta sea COLOMBIA.
Sus "Bloggers": Alexandra Castiblanco, Mallerly González y Alejandro Méndez.


Alojamiento en el Amazonas

Ya sabes qué hacer, qué comer, qué llevar y que encontrarás en el Amazonas. Ahora puede surgirte una gran pregunta: ¿En dónde quedarse en el Amazonas?. Aquí te decimos dónde.
 
Cómo todo un destino de talla internacional, el Amazonas está equipado con alojamiento para todo tipo de gustos y todo tipo de viajeros. Sí tu deseo es hacer turismo de manera natural y muy ecológico, hay una amplia opción de cabañas y reservas naturales; pero así mismo encontrarás los lujos y comodidades que puedes hallar en cualquier gran hotel del mundo, con los servicios a los que estás acostumbrado si eres del tipo de viajero que disfruta de las comodidades sin importar cuánto deba pagar por ellas. 

Encontrarás hoteles que te brindan todo tipo de acomodaciones, tanto múltiples, como dobles, o sencillas y los servicios acostumbrados de todo hotel, cómo lo son: restaurante, servicio a la habitación, televisión por cable (o satelital), caja fuerte, minibar, aire acondicionado o ventilador, entre otros. 

Dentro de los hoteles más representativos del Amazonas están: 
  
Amazon Bed and Breakfast. 

Dirección: Cl 12 Nº 9-30 - Colombia, Leticia.

Teléfono: (57) (8) 592 4981

El Hotel Amazon Bed & Breakfast está localizado en el centro de Leticia, ciudad sobre la triple frontera entre Colombia, Perú y Brasil. A solo unos pocos minutos del Rio Amazonas. Ideal, para alojarte en confortables habitaciones o cabañas, y explorar este maravilloso mundo.

Hotel Pirarucú. 

Dirección: Cl 13 Nº 10-45 - Colombia, Leticia.

Teléfono: (57) (8) 592 7665

Cómodas habitaciones de sencilla o múltiple acomodación, con aire acondicionado o baño privado. Este hotel, junto con su Agencia de Viajes Pirarucú Tours ofrecen planes turísticos a las diferentes reservas naturales, comunidades indígenas, parques naturales, poblaciones rivereñas,observación de fauna y flora, visita a museos, a escenarios urbanos y rurales, pesca de piraña, observación de caimanes, tours de aventura, de exploración,deportivos, ecológicos,caminatas por la selva, city tours, con atención personalizada de personal idóneo, guias turísticos y baquianos.

Hotel Anaconda. 

Dirección: Cral 11 Nº 7-34 - Colombia, Leticia.

Teléfono: (57) (8) 592 7119 

Con más de 20 años de experiencia, es el lugar ideal para disfrutar de un ambiente familiar, seguro y tranquilo. Ubicado frente al parque Francisco Orellana a 10 minutos del aeropuerto Vásquez Cobo, cuenta con 50 agradables y cómodas habitaciones con opción de vista al rio, con acomodación sencilla, doble, triple, cuádruple, quíntuple y suites, dotadas con aire acondicionado, mini bar, T.V. cable, agua caliente, servicio Wi.Fi.  

Dentro de sus servicios también encontrarás piscina, restaurante, salones de conferencias, maloca bar y lavandería.

Tomado y editado de: www.viajaporcolombia.com

Casa Navegante del Río Amazonas 

A dos horas de Leticia, en la desembocadura del Río Amacayacu se encuentra la Casa Navegante, una propuesta para conocer un paraíso primitivo distante, lleno de encanto y belleza. Acorde con el cuidado del medio ambiente y la calidad en el servicio, está provista de energía solar, agua caliente, planta eléctrica y teléfono satelital.

Cada día se amanece en un lugar diferente, dados los diez a doce kilómetros por hora de velocidad a los que la casa navega en medio de peces y delfines rosados.

El lugar ideal para tener un contacto cercano con el mundo natural de la amazonía desde que te despiertas hasta que te duermes. Claro que, con todo lo que inspira el paisaje amazónico ¿quién querría dormir?.  

Página Web: www.aviatur.com.co

Hostal Umarí, Reserva Natural Aguas Claras
  
Dirección: Km. 18.5 Carretera Leticia Tarapacá Desviación a Nazareth
Teléfono: (57) (8) 592 7724

Sumergido en la vegetación de la Reserva Natural Aguasclaras, a tan sólo veinte kilómetros de Leticia, se encuentra el Hostal Umarí, construido con las maderas nobles de la Amazonía y dotado con las comodidades de un hotel moderno. Es ideal para paseos familiares o grupos pequeños que quieran disfrutar la privacidad de un lugar único.
 
Durante tu estadía, podrás disfrutar de caminatas por senderos ecológicos en el bosque, avistamiento de aves con guía especializado, pescar, tomar un baño en la quebrada, deleitarte con la gastronomía de la región amazónica o simplemente tomar un verdadero descanso en medio de la selva.
  
Tomado y editado de: www.colombia.travel

OTROS HOTELES EN EL AMAZONAS:


  • Aldea Genn Lop
  • Finca Yacuruna
  • Hospedaje Barbacoas
  • Hospedaje Los Delfines 
  • Hotel Amazonas Real
  • Hotel Amira
  • Hotel Brisas del Amazonas
  • Hotel Casa Real AyP
  • Hotel Colonial
  • Hotel de la Selva
  • Hotel Divino Niño
  • Hotel Fernando Real
  • Hotel Maloka Amazonas
  • Hotel Santa Helena
  • Hotel Ticuna
  • Hotel Yuruparí
  • Parador Tikuna Hotel
  • Residencias del centro
  • Residencias La Manigua
  • Residencias Marina
  • Villa Kiara Refugio Amazónico

EN PUERTO NARIÑO 
  • Cabañas Turísticas Manguaré
  • Hotel Casa Selva 
  • Hotel Loma del Paiyu
Mayor Información: Hoteles Amazonas

 

NUESTROS RECOMENDADOS


Hotel Waira Suites.

Dirección: Cra 10 Nº 7-36 - Colombia, Leticia.

Teléfono: (57) (8) 592 4980

Con una inversión inicial de 3000 millones de pesos, 28 habitaciones, un restaurante, un salón de conferencias y una piscina, este hotel abrió sus puertas el 27 de marzo del 2009, con capacidad para alojar 70 personas. Gracias al aumento de la demanda de turistas y el ingreso de LAN al aeropuerto Vasquez Cobo, deciden posteriormente aumentar su capacidad, contando al día de hoy con 13 habitaciones más, para un total de 41 habitaciones y una capcidad para alojar 104 personas en camas individuales, así mismo se mejoran sus instalaciones con un restaurante y una piscina más.

Fachada Hotel Waira Suites, Leticia, Colombia. Cortesía: Alejandro Méndez.

En conversaciones con Ismael, gerente operativo, él nos comenta sobre los proyectos que vienen a futuro para Waira: un café bar y un Sushi bar.

Él, también nos cuenta que, aunque la mayoría de los turistas prefieren alojarse en cabañas, su acogida ha sido grande y significativa, gracias a la calidad de sus servicios y la comodidd de sus instalaciones. Con personal empírico y semi-capacitado por el Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, este hotel es una oferta única para disfrutar de calidez, amabilidad y servicios a la altura de lo esperado por un turista en este lugar.

Gracias a la exención de impuestos, no se paga IVA en la tarifa de alojamiento, la cuál es de $148.000 por noche en una habitación sencilla, la cuál incluye el desayuno y servicio constante a la habitación, como uso de las instalaciones.

Piscina Hotel Waira Suites, Leticia, Colombia. Cortesía: Alejandro Méndez.

Cómo comenta Ismael, no se incluyen otros aspectos en la tarifa, como parte del compromiso social del hotel, brindando así, la oportunidad a los demás comerciantes de reibir el dinero producto del turismo de la ciudad. Sus precios no logran ser muy módicos, debido a la dificultad para conseguir los insumos y materia prima para su funcionamiento, los cuáles deben llevarse vía aérea y fluvial.

Cuenta con los siguientes tipos de habitaciones: 

  • Suite.

  • Junior Suite.

  • Estándar Superior.  (Para dos personas)

  • Estándar.

Su publicidad se basa principalmente ne l "voz a voz" y el internet. 



Desayuno en el Hotel Waira Suites, Leticia, Colombia. Cortesía: Alejandro Méndez.

Es el espacio ideal para disfrutar de una estadía plácida, confortable y con servicios de excelente calidad.

Hotel Decameron Decalodge Ticuna.

Fachada Hotel Decameron Decalodge Ticuna. Leticia, Colombia. Cortesía: Alejandro Méndez.

Dirección: Cra 11 Nº 6-17 - Colombia, Leticia.

Teléfono: (57) (8) 5926600

Con todas las comodidades propias de la cadena Decameron, este hotel, el más pequeño de la cadena, cuenta con 28 habitaciones divididas en dos tipos: 

- 12 Habitaciones King: con una cama King.   

- 16 Habitaciones Twin: con dos camas dobles.

Habitación Hotel Decameron Decalodge Ticuna. Leticia, Colombia. Cortesía: Mallerly González.

Sus tarifas son:

- $185.000 por persona, por noche, en acomodación doble, entre semana.

- $222.000 por persona, por noche, en acomodación doble, los fines de semana.

- $279.000  por persona, por noche, en acomodación sencilla, entre semana.

- $316.000 por persona, por noche, en acomodación sencilla, los fines de semana. 

Sus tarifas incluyen cena y desayuno, siendo este, el único hotel Decameron que no cuenta con los planes Todo Incluído, esto debido a los costos de adquisición de materia prima e insumos, así como al tamaño y poca diversidad de las instalaciones, comparado con los demás hoteles Decameron

Lobby bar Hotel Decameron Decalodge Ticuna. Leticia, Colombia. Cortesía: Alejandro Méndez.

Cuenta con servicios como:

- Caminata por Leticia.

- Bicitour por Tabatinga.

- Charla con el Chamán.

- Masajes.

- Piscina.

- Restaurante.

- Lobby Bar.

- Lavandería.

Restaurante Hotel Decameron Decalodge Ticuna. Leticia, Colombia. Cortesía: Mallerly González.

Con todo esto, el hotel Decameron Decalodge Ticuna es el espacio ideal para disfrutar de la comodidad propia de la cadena Decameron, pasar una estadía 100% agradable y conocer uno de los mejores destinos de Colombia: El Amazonas.

No en vano, cómo comenta su recepcionista, es frecuentado por huéspedes procedentes de Francia, Estados Unidos, España, China, Japón, Alemania, Argentina, Brasil y Perú, quiénes desean descubrir la magia envuelta en la selva amazónica, el pulmón más grande del mundo. 

Bailes Típicos Brasileros Hotel Decameron Decalodge Ticuna. Leticia, Colombia. Cortesía: Mallerly González.

 





Gastronomía Amazónica




Los ríos que atraviesan el Amazonas colombiano, además de proveer riqueza, nutrir la tierra, permitir las transacciones comerciales y facilitar el desplazamiento, son fuente de productos que caracterizan, sin duda alguna, la gastronomía de la región.

Plato típico amazonense con Arroz Chaufa. Restaurante Tierras Amazónicas. Leticia - Amazonas - Colombia.         Cortesía: Alexandra Castiblanco.

Y es que las preparaciones culinarias amazónicas no tienen nada que envidiarle a las propias de cualquier lugar del mundo; ya que además de ser apetitosas y exóticas, se ven beneficiadas por el conocimiento de las culturas indígenas, que se han encargado de transmitir de generación en generación, para extraer el mayor provecho de la naturaleza y de sus manjares.



Almuerzo típico Amazonense, con "yucaitos". Restaurante Las Margaritas, Puerto Nariño - Leticia - Colombia.     Cortesía: Alejandro Méndez

Apetecido por turistas y propios, el pescado es la base de la dieta amazonense. Dentro de estos se destaca de manera muy especial el Pirarucú, el pez de escamas más grande de agua dulce en la región y con el que se cocinan deliciosas recetas.
Peces como el Dorado y el Pintadillo se utilizan para preparar la Patarasca, uno de los platos más representativos, que consiste en sazonar filetes con raciones generosas de ajo, pimentón y cebolla para asarlos dentro de hojas de plátano. De esta forma, se obtiene una carne exquisita y jugosa acompañada por patacones y fariña (harina hecha a base de yuca brava).

Otro plato singular y muy apetecido es el Mojojoy;  larva con amplias propiedades nutritivas que tradicionalmente se consume en los resguardos indígenas. Sin embargo, en los restaurantes de comida típica los sirven asados, rellenos con carne o pollo e incluso fritos.

Mojojoy: Plato típico del Amazonas. Restaurante Tierras Amazónicas. Leticia - Amazonas - Colombia.                   Cortesía: Alejandro Méndez.

 Además de esto, la hermandad existente entre los tres países que comparten al Amazonas (Colombia, Brasil y Perú), le brinda un sabor y un toque único a la gastronomía de la región, encontrando fácilmente en cualquier lugar "amazónico" de los tres países, comida típica de los otros dos.

Pero, ¡no te preocupes! Sí no te gusta el pescado o no te arriesgas a probar la gastronomía típica, los diferentes restaurantes ofrecen una variedad culinaria de platos internacionales y preparaciones con delicioso sabor hechas con pollo o carne de res.

Mezcla de comida típica y comida internacional. Restaurante Hotel Decameron Decalodge Ticuna, Leticia, Colombia. Cortesía: Alejandro Méndez.
De las frutas silvestres como el copoazú, arazá, acerola, mil pesos y canangucho, entre otras, con sus sabores dulces y exóticos, se preparan deliciosas bebidas,  que sirven como complemento perfecto para las comidas. Así mismo encontrarás otras frutas típicas de la gastronomía colombiana, como el lulo, el maracuyá, la piña (un poco más dulce y menos ácida que la del resto del país) entre otras.

El conocimiento de culturas milenarias

Al visitar las malocas (lugar sagrado de las comunidades indígenas) es posible observar el proceso de preparación del Casabe o pan indígena (torta hecha a base de yuca brava), la Fariña y otras recetas que son el fundamento de la dieta de estos grupos y cuyos ingredientes se cultivan en la chagra (lugar de siembra).


Tanto el Casabe como la Fariña se obtienen de una técnica de procesamiento de la yuca brava, llamada así porque tiene un veneno en su interior que es destilado para su consumo. En este proceso sólo participan las mujeres de la tribu, quienes aseguran el sustento de sus familias mientras comparten este conocimiento con los más pequeños.

En las malocas también se cocina el Tucupí, una salsa negra hecha con picante, que resulta del líquido extraído de la yuca brava; y el Iyuco, caldo hecho a base de pescado, hormigas, semillas y hojas silvestres. Durante los rituales y celebraciones, se consumen bebidas fermentadas a base de yuca como la chicha y el masato.
  

Listado de Restaurantes en la Región 


La Cava Amazónica. 

Dirección: Cra 9 Nº 8-23 - Colombia, Leticia.

Teléfono: (57) (8) 592 4935

Este restaurante al aire libre es uno de los favoritos, a la hora de comer, por los locales. sus platos incluyen, enormes porciones de sopas, ensaladas, carnes y vegetales. Puede ser muy freuentado en horas del almuerzo de un día laboral.

El Sabor. 

Dirección: Cl 8 Nº 9-25 - Colombia, Leticia.

Teléfono: (57) (8) 5924774

La mejor opción, con bajo presupuesto de Leticia. Se sirven hamburguesas vegetarianas y ensaladas de fruta, más jugo de fruta natural ilimitado con tu comida. Las tortas de plátano son excelentes.

A Me K Tiar. 

Dirección: Cl 8 Nº 7-50 - Colombia, Leticia.

Teléfono: (57) (8) 592 6094

Sirven excelentes carnes a la parrilla a buenos precios. Este lugar es popular entre locales y turistas por igual. Disfruta tu comida con una cerveza fría o un jugo de fruta natural recién preparado.

Cozinha de Fazenda

Dirección: Cra 9 Nº 7-56 - Colombia, Leticia.

De los mismos propietarios del Restaurante El Sabor, está este restaurante de comida con  sabor casero.Las especialidades de la casa incluyen pescado a la parrilla con ajo, cebollas y yuca. Pero el verdadero ganador de este lugar, es sin duda el desayuno con muy buenas opciones como tortas de plátano, tostadas francesas y los omelettes.

El Nativo. 

Dirección: Cl 8 Nº 7-50 - Colombia, Leticia.

Teléfono: (57) (8) 5923732

Tierras Antioqueñas.

Dirección: Cl 8 Nº 7-50 - Colombia, Leticia.

Tomado y editado de: www.colombia.travel/es
Tomado, traducido y editado de: http://www.lonelyplanet.com/colombia/amazon-basin/leticia/restaurants


 NUESTROS RECOMENDADOS

Tierras Amazónicas.

Dirección: Cl 8 Nº 7-50 - Colombia, Leticia.

Teléfono: (57) (8) 5924748

Este, es un lugar mágico, 100% amazónico. Aquí encontrarás un ambiente y decoración confortables y acogedores con artesanías y objetos típicos de la región. Es considerado un paso obligado para todo viajero que vaya a Leticia, así que no te lo puedes perder.  Al entrar te va a sorprender un tigre que así como él te dejará "boquiabierto", seguido de una réplica en madera del famoso pirarucú y una serpiente. En su techo verás una red gigante envolviendo un sinfín peces y fauna acuática de la región. Te encontrarás con el indio y muchos personajes propios de Amazonas. Pero lo que más te agradará y te dará el deseo de repetir tu experiencia, será el excelente servicio y calidad de los productos variados que encontrarás en su carta.

Restaurante Tierras Amazónicas - Leticia - Colombia. Cortesía: Alejandro Méndez.

En entrevista con uno de sus empleados, él nos contó algunas generalidades sobre el lugar; importantes para tener en cuenta al momento de ir a pasar un buen momento allí:

Su horario de atención es de 10:00 A.M. a 10:30 P.M., horario que se puede extender según reservaciones y eventos.

Con capacidad para 110 personas es uno de los mejores lugares para disrutar una buena cervza, bien sea nacional o importada (Corona, Miller y Peroni) y de una variada de cocteles, en la que obviamente no puede faltar la afamada Caipirinha, preparada con Cachaça 100% brasilera.

Su rango de precios se encuentra entre los $5.000 y los $36.000, dentro de lo cuál puedes escoger entre pollos, pescados, carnes, picadas, mojojoy. Todos tus platos irán acompañados de verduras y papas a la francesa.


Barra del Restaurante Tierras Amazónicas - Leticia - Colombia . Cortesía: Alexandra Castiblanco.

Las Margaritas

Dirección: Cl 6 Nº 6-80 - Colombia, Puerto Nariño, Barrio El Comercio.

Teléfono: (57)  3112762407

Sí de conocer el Amazonas colombiano se trata, no hay mejor forma de hacerlo que no sea a través de su gastronomía. ¿Cómo te suena la idea de comer en el mismo lugar en el que lo hacen los presidentes, los altos mandos de las fuerzas militares, los embajadores de decenas de países y cientos de apasionados comensales de gran variedad de países que visitan Puerto Nariño?

Restaurante Las Margaritas, Puerto Nariño - Colombia. Cortesía: Alejandro Méndez.

Pues bien, este municipio alberga uno de los más exquisitos secretos que se pueden cocinar en nuestra amazonía: El Restautante La Margaritas. Un lugar con un ambiente fresco, tranquilo, casero y acogedor que día a día satisface los paladares más exigentes que van de paso o viven en Puerto Nariño, el primer municipio colombiano certificado como destino turístico sostenible.

Y es que William Veloza, su gerente, día a día es quién maneja el timón de este lugar, para navegar y dar deleite a sus comensales, a quiénes satisface con comidas típicas amazónicas, cómo el bagre, el arroz chaufa, lomos, los patacones (que sólo aquí saben, cómo saben aquí), una gran variedad de ensaladas y sus indiscutibles y tan apetecidos yucaitos, trocitos de yuca dulce, apanados y freídos, con un toque secreto que les da ese sabor tan característico que poseen. Todo esto, servido diariamente en un buffet tan exquisito como el de cualquier restaurante a mantel de una gran ciudad.

Plato del Restaurante Las Margaritas, Puerto Nariño - Colombia. Cortesía: Alexandra Castiblanco
El restaurante funciona desde hace 8 años y ha sido acreditado y certificado múltiples veces a nivel nacional e internacional. Por esta razón es visitado por comensales de Tailandia, China, Japón, Estados Unidos, Noruega, Brasil, Perú, India, entre otros. Además en varias ocasiones ha sido sede de grabación para diferentes programas de canales nacionales e internacionales como Discovery Channel y Caracol Televisión.

Además trabaja de manera conjunta con 21 agencias de viajes que permiten fomentar e incentivar a Puerto Nariño cómo un destino turístico de talla mundial. La fama de este lugar es tal, que no es necesario realizar pautas o publicidad, ya que con el "voz a voz" es suficiente para poder llenar y hasta superar su capacidad de 200 personas.

Aunque no es muy común, sí sus clientes lo requieren, especialmente lo grupos, se puede realizar el expendio de bebigas embriagantes. Esto con la debida antelación para adquirir los licores necesarios para cumplir con los requerimientos de sus comensales.

Interior del Restaurante Las Margaritas, Puerto Nariño- Colombia. Cortesía: Alejandro Méndez.
PRECIOS

Agencias de Viajes: $15.000
Habitantes de Puerto Nariño:$10.000
Grandes Personalidades: $13.000
Comunidades Indígenas: $8.000

La calidad que se brinda es única y sus precios son tan bajos gracias a que su materia prima es llevada desde Brasil y Perú, lo cuál sale hasta 5 veces más económico que comprar en Leticia.

Poner a cada instante en marcha esta nave llamada Las Margaritas es sólo posible porque cómo dice William, su labor se trata de "Trabajar para producir y progresar".