Bienvenid@ a Amazonas: Tu Próximo Destino

Aquí encontrarás información general sobre el gran tesoro y pulmón del mundo: El Amazonas, acompañado de recomendaciones y datos importantes para hacer de tu estadía en el Amazonas, algo realmente placentero

sábado, 27 de octubre de 2012

Generalidades sobre el Amazonas

Flora en el Lago Marashá. Amazonas - Perú. Cortesía: Alejandro Méndez.













































El Amazonas colombiano es un destino magnifico para los turistas que buscan tener contacto extremo con la naturaleza y conocer algunas de las culturas más representativas del país.
Este maravilloso lugar, con una superficie de 109.655 kilómetros cuadrados, es el hábitat de tantas especies de fauna y flora como ningún otro ecosistema en el planeta y es sorprendente no sólo por la diversidad cultural de sus pueblos indígenas, sino por la vida que se origina y se nutre de las múltiples orillas del río Amazonas, el más caudaloso, ancho y profundo del mundo.

Este río, con todos sus afluentes y vertientes, es el facilitador de las transacciones comerciales que realizan sus cerca de 60.000 habitantes, y los desplazamientos hacia los diferentes lugares maravillosos dentro de la selva, poblaciones apartadas, resguardos, parques y reservas naturales.

Los grupos indígenas conceden a este territorio una multiplicidad étnica incomparable. Conocer sus rituales, cultura y creencias, interactuar con los líderes de las comunidades y comprender su relación con la naturaleza es una experiencia mágica que evoca lo que bien podría ser un cuento de fantasías.


Atardecer en el Río Amazonas. Cortesía: Alejandro Méndez.
El destino es propicio para disfrutar de una gran aventura; escalar gigantes árboles, realizar canopy  entre sus ramas y sentir así el poder de al naturaleza, o simplemente aprovechar su estratégica ubicación para olvidar todo aquello que nos ata a una ciudad y escuchar a profundidad los sonidos de la selva, acompañados de, únicamente la luz de la luna y un cielo forrado de estrellas que difícilmente se encuentra en otro lugar. 

Con una temperatura promedio de 27ºC y una humedad que haciende al 92%, su capital colombiana Leticia, una ciudad amable y confortable, permanente centro de comercio, rodeada por caminos que llevan a su espeso bosque y a sitios apartados en los que es posible practicar turismo ecológico y de aventura.

En el muelle turístico de Leticia, se encuentra la línea imaginaria que divide y a la vez une al llamado trapecio amazónico; sitio también conocido como la triple frontera, entre Colombia, Brasil y Perú. Desde allí, surcando las caudalosas aguas del río amazonas se pueden realizar viajes únicos, sentir al aire y el agua, generadores de una libertad incomparable, como elementos predominantes en todos los desplazamientos y vivir experiencias mágicas como avistar a los delfines rosados y demás especies propias de este gran ecosistema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario